Nutrida agenda de la funcionaria regional Ethel Latorre junto al administrador municipal Jorge Nieto en Natales

La Jefa de la División de Fomento Ciencia y Tecnología del Gobierno Regional, Ethel Latorre y el administrador municipal, Jorge Nieto, realizaron diversas actividades durante este martes vinculadas a la promoción y el apoyo a microempresarios de la zona.

Por la mañana estuvieron visitando el Rodoviario para observar el desarrollo de la presentación de formularios por parte de los microempresarios del turismo quienes postulan a las ayudas financieras del Programa Piloto de Apoyo a Microempresas y Servicios Turísticos. Este programa es llevado adelante por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico de la Araucanía (FUDEA UFRO) y el Gobierno Regional.

Después ambos mantuvieron una reunión en dependencias del municipio con Adelaida Vargas, de la Asociación de Canalistas; Jaime Antecao, gerente de la Cooperativa Campos de Hielo Sur; y Christian Bahamonde, director de Secplan.

Luego se dirigieron hasta el huerto de Orita Teca donde esta agricultora impulsa el cultivo en invernadero de papas, tomates, pepinos, zapallos y cilantros.

Teca, quien trabaja con su esposo, es presidente de la Asociación Gremial de Huerteros integrada por 26 emprendedores y forma parte de la Cooperativa Campos de Hielo.

El propósito de esta reunión fue anunciar la creación de un programa de ayuda para el sector hortícola de Natales quienes han atravesado con dificultad estos dos últimos dos años de pandemia.

“Hemos venido hasta acá para saber cuáles son los problemas que tienen los productores y cómo es su trabajo y cómo los programas podrían aportar soluciones. Estos programa ahora se elaboran y esperamos que en 5 meses estén funcionando para cubrir sus necesidades”, expresó Latorre.

“Estamos trabajando en conjunto entre el Gobierno Regional, conducido por el gobernador Jorge Flies, y el municipio a cargo de la alcaldesa Antonieta Oyarzo. Tenemos los mismos lineamientos de desarrollo en el sentido de poder apoyar la distintas áreas productivas. Deseamos conservar y potenciar la actividad hortícola en Natales”, dijo el administrador municipal.

“Es muy importante esta visita porque estamos con muchos problemas, especialmente en la estructura de nuestros invernaderos. Como presidenta de la Asociación los socios me han hecho llegar inquietudes de toda la problemática que estamos pasando. Nosotros esperamos que el Gobierno Regional nos apoye, ustedes saben que como agricultores somos gente de esfuerzo y de trabajo”, señaló Teca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s