El municipio de Natales ejecuta una cartera de proyectos por 1080 millones de pesos

El municipio de Natales ejecuta en la actualidad una cartera de 1080 millones de pesos correspondientes a 11 proyectos financiados por Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

4 de esos proyectos, con una inversión de 480 millones de pesos, fueron presentados durante la administración anterior. Es importante aclarar que algunos de estos debieron ser ejecutados por la actual administración debido a diversas faltas e irregularidades en sus procesos originales.

Los 7 restantes, por 600 millones, han sido iniciativas del gobierno municipal a cargo de la alcaldesa Antonieta Oyarzo.

El Gobierno Regional aprobó en el periodo 2021 un total 11 proyectos que abarcan una financiación de 1080 millones de pesos y serán ejecutados en 2022.

“(Estos últimos 7 proyectos) van a permitir dar trabajo y absorber mano de obra comunal que beneficiará a un buen número de familias, durante seis meses”, informó Christian Bahamonde, director de SECPLAN.

Los llamados FRIL entregan recursos hasta un máximo de 100 millones de pesos para obras civiles y de mantenimiento.

Las iniciativas municipales están destinadas a darle una imagen renovada a Puerto Natales acorde con las necesidades que tiene una ciudad que aspira a convertirse en un centro turístico internacional.

Alrededor de 600 millones se invertirán enteramente al mejoramiento de áreas verdes, arreglo de sedes vecinales, parques y canchas de pasto sintético.

En estos días se encuentra en ejecución el proyecto de mejoramiento de las dependencias del pueblo artesanal Etherh Aike. Se trata de un FRIL adjudicado por un monto de 70 millones de pesos.

En esta primera etapa se realiza el pintado interior y exterior del centro y en los próximos 15 días se realizarán el cambio de techumbre y modificaciones en la fachada. De este modo el sector tendrá un nuevo rostro.

“Se quiere dar una imagen más relacionada con un rescate patrimonial étnico”, indicó Bahamonde. Adelantó que, más allá de estas obras, como SECPLAN trabajan en el nuevo diseño de un futuro pueblo artesanal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s