Se presentó la beca Municipal que beneficia a estudiantes que emprenden estudios universitarios o en institutos

La alcaldesa Antonieta Oyarzo anunció la implementación de la beca municipal de estudios superiores destinada a estudiantes con situación vulnerable.
Las postulaciones se reciben hasta el 14 de abril en dependencias de Dideco ubicadas en el edificio municipal.
Los estudiantes deben tener un promedio de 6,5 si se encuentran en la última etapa de enseñanza media y de 5 si están en el primer año de la universidad o de un instituto superior.
Los alumnos becados obtendrán un subsidio monetario, entregado una vez al año, de libre disposición equivalente a $500.000. El programa contempla el otorgamiento de 20 Becas anuales, se informó.
«Sabemos que cumplir con el perfeccionamiento educativo requiere de muchos recursos. Estos beneficios, en cierta forma, pueden aliviar el enorme esfuerzo que hacen los estudiantes y sus familias», indicó la alcadesa Oyarzo.
«Las becas están dirigidas a jóvenes que tengan una situación vulnerable. Los promedios requeridos son de 6,5 para aquellos que estén saliendo de la enseñanza media y de 5 para quienes ya estén cursando estudios en universidades o institutos», señaló Claudia Hernández, a cargo de Dideco.
«Queremos hacer la invitación a todas familias y apoderados, que tienen hijos estudiando o por estudiar, para que postulen a las becas. Tenemos especial preocupación por la educación y sabemos que los recursos siempre son acotados», dijo el concejal Guillermo Ruiz Santana.
«Es bueno que se ayude a los jóvenes estudiosos y que se destacan. Sepan que la Alcaldía Ciudanana va a estar con ellos», subrayó por su lado el concejal Juan Ojeda.