Reunión informativa sobre la apertura de fronteras en el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, anunció avances en la apertura de fronteras con la Argentina y la creación de un corredor sanitario el 8 de abril.

«Cómo municipio vamos a acompañar en todos los trámites a quienes pasen por el corredor sanitario», expresó la alcaldesa. «Esto vamos a resolverlo entre todos», afirmó. También agradeció la voluntad del presidente Gabriel Boric.

En principio, podrían trabajar 45 personas que deberán cumplir con los requisitos sanitarios que exige el ministerio de Salud de la Argentina.

Con una sala llena de vecinos, muchos de ellos jubilados de la Mina de Río Turbio, se inició el encuentro en dónde las autoridades municipales brindaron información acerca de cómo se vienen desarrollado las gestiones para posibilitar la apertura de la frontera o la creación de un cordón sanitario.

Junto a los jubilados estuvieron alcaldesa  Oyarzo, la encargada del área jurídica del municipio, Katherine Burgos, entre otros funcionarios, la delegada presidencial provincial Romina Alvarez, Belarmino Oyarzo Delgado, presidente del Centro Minero de Natales y Primer Vocal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)/Jubilados y María Barria Godoy, secretaria del Centro Minero y secretaria/representante de los Jubilados de ATE Río Turbio en Natales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s