Inauguración de la Junta Vecinal N° 9: una inversión de más de 87 millones de pesos

Con la participación de la alcaldesa Antonieta Oyarzo y el gobernador Jorge Flies se inauguró la ampliación de la Junta Vecinal N° 9.
Se trata de una inversión de $87.328.161 que estuvieron destinados a la “Ampliación y mejoramiento sede Junta N°9, Natales”.
El proyecto contempló el mejoramiento y ampliación del ala oriente de la sede, remodelando 89,56m2 y ampliando 116,58m2.
Con esta iniciativa quedó disponible un espacio de recreación, reunión y convivencia para los vecinos de todas las edades.
Estuvieron presentes la delegada presidencial Luz Bermúdez, la delegada presidencial provincial, Romina Alvarez, los consejeros regionales Magdiel Guerrero, Ximena Montaña, Patricio Gamín y la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, así como toda la directiva de la Junta N° 9.
El número musical estuvo a cargo del grupo Los Glaciares.
El presidente de la Junta, Carlos Navarro, recordó los años de trabajo y convivencia entre los vecinos para poder darle vida a su población Nueva Esperanza y levantar la junta que hoy los convocó a todos.
Durante el acto fueron reconocidos algunos de los dirigentes históricos de la junta.
«Quiero reconocer a los vecinos y vecinas que han dedicado durante años su tiempo al servicio comunitario. Es fundamental invertir en los espacios ciudadanos, en mejorarlos. Son importantes las sedes para compartir, juntarnos. Estamos muy contentos y contentas de poder estar aquí, porque este es un espacio privilegiado donde se pueden compartir también momentos de alegrías», señaló en su intervención la alcaldesa Oyarzo.
El gobernador Flies resaltó que por primera vez estaban reunidas las autoridades regionales y provinciales en un mismo acto de este tipo.
«Lo que cuesta se quiere y yo sé que cada tabla de esta población ha costado sangre, sudor y lágrimas. Seguramente están recordando a sus mamás, papás, y les tocó ver la falta de luz eléctrica, de pavimento, de estar en la periferia y que hoy están en el centro. El espacio en común es lo que nos define como comunidad y lo que nos define hacia el futuro», indicó el gobernador.
«Cuando uno entra a esta junta uno percibe la esperanza, el sentimiento comunitario. Se nota el trabajo coordinado con las autoridades. Cuando le cuente al presidente, Gabriel Boric, sobre este acto, estoy segura que se va a poner muy contento. Les dejo mi compromiso de seguir viniendo y trabajando todos juntos», señaló por su lado la delegada presidencial Bermúdez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s