El municipio presentó una denuncia por hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana pasado

El jueves 24 de febrero la Asesora Jurídica de la Ilustre Municipalidad de Natales, Katherine Burgos acompañada por el Abogado, Carlos Hidalgo (perteneciente al equipo jurídico municipal) realizó la presentación de una denuncia ante el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, por los hechos de violencia acontecidos en fin de semana recién pasado.

Al respecto Katherine Burgos informó que, “estamos presentando una denuncia por desordenes públicos, ante los hechos ocurridos el día domingo 20 de febrero en calle Bories alrededor de las 7:00 horas”. También agregó que repudiamos los hechos sucedidos en nuestra comuna y estamos además colocándonos a disposición de las víctimas.

La asesora Jurídica enfatizó además que instalaremos nuevas cámaras de seguridad en la ciudad, ya que la Municipalidad ha accedido a un fondo de 40 millones de pesos aproximadamente, con el propósito de mejorar la seguridad pública, que permitirá instalar cuatro cámaras más de seguridad en la ciudad, en los siguientes sectores:

– Bulnes con Baquedano

– Av. España con Av. Santiago Bueras

– Av. Carlos Ibáñez con calle Los Canelos

– Av. Última Esperanza con calle Los Pinos

Finalmente la funcionaria municipal señaló que, “estamos trabajando de manera permanente con las policías para mejorar las condiciones de seguridad y para lograr esa meta, haremos uso de todas nuestras facultades”.

FONO DENUNCIA SEGURO: 600 400 0101

CARABINEROS: 133