Un programa para educar y crear cultura sobre el reciclaje

En la sede la Sede Vecinal Junta de Vecinos 24, Población Cardenal Raúl Silva Henriquez (Campo de Hielos) se realizó la “Ceremonia de Inauguración Fondo Para el Reciclaje 2021”.

Este fondo permitirá implementar el programa municipal: “Re-duce y Re-educa: fortaleciendo el sistema de gestión de residuos con los recicladores de base en el sector sur de Puerto Natales”, que lleva adelante la Unidad de Medioambiente.

El programa tiene como propósito “generar educación ambiental sobre la prevención y valorización de residuos en la ciudad de Puerto Natales, mediante la integración de recicladores de base de la comuna y la adquisición de equipos de pre -tratamiento de residuos reciclables de envases y embalajes, para mejorar el sistema de gestión deresiduos y minimizar la disposición final de éstos en el relleno sanitario”, se informó.

De la presentación participaron el administrador municipal, Jorge Nieto; el seremi de Medioambiente, Juan Carlos Olave; jefa de la Unidad Medioambiente, Fabiola Bigar; Nicolás Velázquez del mismo sector; el jefe de operaciones, Juan Pérez Balcazar; entre otros funcionarios y representantes de la Junta Vecinal 24 y otras organizaciones sociales.

El proyecto tendrá un presupuesto global de aproximadamente 25 millones de pesos.

“El proyecto, que tiene viva participación de los vecinos, va a traer muchos beneficios y un impacto medioambiental. Esperamos traer una reducción de productos plásticos, latas, papel y transformarlos de basura a un producto nuevo que va a ser de utilidad para las personas”, expresó el administrador municipal.

“La idea es que los recicladores de base, que previamente serán capacitados por una consultora, puedan transmitir a la comunidad los conocimientos de cómo deben separarse de manera correcta los residuos para poder prepararlos para el reciclaje”, indicó Bigar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s