Un retorno seguro a clases

Se han adjudicado dos proyectos para artículos de higienización y conectividad.

Este miércoles 2 de marzo se dará inicio al año escolar en la comuna de Natales. Por eso a menos de un mes de que comience un nuevo ciclo educativo, la Corporación de Educación, Salud y Menores (CORMUNAT) se encuentra realizando todos los preparativos para recibir a los estudiantes en los jardines infantiles, escuelas y liceos de la comuna.

Ximena Velásquez, Secretaria general (s) de la CORMUNAT señaló que “en este contexto de pandemia, los protocolos con medidas de protección y prevención sanitaria siguen vigentes. Como CORMUNAT hemos postulado a diversos proyectos que nos permitan acceder a recursos para contrarrestar la pandemia por Covid 19. Es así que nos hemos adjudicado un proyecto a nivel municipal con financiamiento del GORE por $ 100.894.456 pesos, que van a ser destinados a la adquisición de artículos de higienización, desinfección y elementos de protección personal para estudiantes y funcionarios del área educación”.

2.900 estudiantes y 450 funcionarios

Informó que este 2022 deben retornar a clases 2.900 estudiantes y un  total de 450 funcionarios, entre docentes y asistentes de la educación,  quienes se distribuyen en los diversos establecimientos educacionales pertenecientes a la CORMUNAT. Por ello, sumado a estos cien millones de pesos, esperan contar con recursos provenientes del Ministerio de Educación y otros organismos del Estado.

Agregó que “postulamos a un proyecto denominado «Aulas Conectadas» para tres escuelas y un liceo, los que cumplían los requisitos de matrícula y nos adjudicamos $ 15. 600.000 pesos, para mejorar la conectividad a Internet”.

Finalmente se refirió al concurso de directores que tuvo un alto número de postulantes, sobre 450 profesionales para ocho establecimientos educacionales urbanos de administración municipal, indicando que “los plazos de resolución de éste se extenderán más allá del inicio de las clases; por lo tanto, se dispondrá de un equipo directivo interino en cada colegio, los que estarán a cargo de las comunidades educativas, hasta que sean nombrados los nuevos directores y directoras a través de las postulaciones por Alta Dirección Pública”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s