50 niñas y niños de la Colonia de Verano en una «Once Entretenida»

Una jornada distinta vivieron este miércoles 9 de febrero los niños y niñas que participan de las Colonias de Verano que se realizan en la escuela Capitán Juan Ladrillero. Donde además de disfrutar de los juegos inflables, los pequeños pudieron compartir una once entretenida junto a la alcaldesa de la comuna y los concejales Marcelo Contreras, Verónica Pérez y Ricardo Urtubia.

La Alcaldesa Antonieta Oyarzo señaló que “estos programas corresponden a una línea de trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y este programa, que se denomina Centros de Cuidado, tiene una finalidad muy importante que es poder entregar recreación, compañía y protección a muchos niños y niñas, entre 6 y 12 años”.

Destacó que “gracias a la inversión del Ministerio Social, la JUNAEB y el IND en conjunto con nuestra  municipalidad entregamos colaboración y protección a la labor tan importante que desarrollan los padres”. Dijo además que es importante que existan este tipo de programas en vacaciones y que se puedan generar espacios para los niños y niñas, donde puedan divertirse y vivir su niñez de una forma protegida.

“Estamos muy contentos, hemos venido a tener una tarde recreativa con ellos. Tenemos alrededor de 80 niños que están asistiendo a estas Colonias de Verano, con todas las normas sanitarias” resaltó el Concejal Marcelo Contreras.

En tanto, la concejala Verónica Pérez agradeció esta instancia, “viene de gran ayuda para nuestros niños, especialmente en estos momentos que han sido tan difíciles; ellos ya llevan disfrutando alrededor de un mes, de distracción, de deportes. Me siento muy contenta, porque tuve la dicha de poder compartir con ellos, de poder disfrutar con ellos de estas Colonias, que esperamos se puedan seguir realizando también en las vacaciones de invierno”.

Fabián López, Coordinador de las Colonias de Verano, informó que están integradas por muchos de los niños que participan de los programas Seguridad y Oportunidades, 4 a 7 y niños extranjeros.

“Comenzó el 17 de enero y culmina el 15 de febrero con un paseo al Parque Nacional Torres del Paine como cierre”, señaló.

El programa de las Colonias de Verano contempla la realización de talleres recreativos, formativos, actividad física y tienen salidas a terreno. Además los niños y niñas reciben alimentación completa, ingresando a las 8 de la mañana hasta las 17 horas que es el horario de salida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s