Se entregaron las casas de emergencia para las familias de la población Nueva Esperanza

En la población Nueva Esperanza se hizo la entrega oficial de seis casas prefabricadas, que beneficiarán a las familias afectadas por el voraz incendio del día 25 de diciembre de 2021.
Las casas fueron armadas en el transcurso de una semana, y darán cobijo a seis familias damnificadas.
Para la alcaldesa Antonieta Oyarzo esta gestión parte de las diversas acciones que ha realizado personal municipal y autoridades nacionales y regionales en pos de los afectados.
«Fue una tarea conjunta que incluyó a personal municipal, a la delegación, funcionarios de la Onemi para ayudar a las familias. El municipio hizo las gestiones pertinentes para que llegaran las casas. Quiero también agradecer a los vecinos que están acá. Es importante conservar este espíritu porque lo que se logró es el resultado del esfuerzo y colaboración de muchas instituciones y de muchas personas», señaló la alcadesa.
El administrador municipal, Jorge Nieto, explicó que, “se han realizado las gestiones de normalización de servicios básicos como: gas, luz y agua. El municipio está comprometido en generar todas las condiciones que mejoren la calidad de vida de las personas, que sufrieron está perdida», indicó el administrador.
Las viviendas prefabricadas, que fueron solicitadas a la ONEMI por el municipio de Natales,  cuentan con aislación térmica especial para afrontar el clima de la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s