Firma de Convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y el Municipio

En dependencias del municipio se realizó la firma de un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la Municipalidad de Natales.

El convenio abarca el “Programa de Prevención en Violencias Contra las Mujeres” (SERNAMEG), “Dispositivo: Centros de la Mujer” y “Programa de 4 a 7”, destinados a fortalecer el rol preventivo del Estado en materia de violencia de género; contribuir a la erradicación de la violencia contra la mujer en su diversidad a través de la atención, protección y prevención; y fortalecer también la autonomía económicas de las mujeres, respectivamente. Este último programa le permite a las madres o mujeres a cargo de menores tener un espacio donde las chicas/chicos son cuidados mientras ellas trabajan.

De la firma participaron la alcaldesa Antonieta Oyarzo y la directora del SERNAMEG, Fabiola García Pinto.

“Estamos expectantes de que estos expectantes vayan en beneficio directo de la mujer. Son programas en ejecución y ahora se pretende potenciar para que sean desarrollados de la mejor manera posible”, indicó Carolina Saldivia, encargada Unidad de la Mujer, Género y Diversidad de Natales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s